Benvingut: passa, llegeix i opina

Estàs al bloc de l'Eladi Martínez pots buscar les notícies que t'interessin pels menús de la dreta "Cerca per etiquetes" (pots buscar per temes) i "Arxiu del bloc" (per ordre cronològic).
Per fer un comentari clica sobre la paraula "comentaris" que hi ha al final de cada notícia, escriu el teu comentari i escull la identitat "NOM/URL" posant el teu nom perquè sàpiga qui ets.
Gràcies. Espero que gaudeixis de la visita.

17 de juny 2017

#OpenTheBorders, vídeo solidari amb música de Ramon Mirabet

El dia del concert de Ramon Mirabet al Razzmatazz, abans dels bisos sonava "Wake up" però no hi havia els músics... La gent de platea mirava l'escenari, però des del galliner no vèiem res. Finalment, allargant el coll, vam veure que miraven un vídeo en una pantalla i semblava que era un vídeo solidari...

Avui, per fi, he trobat aquest vídeo... i acompanyat d'aquest text que us transcric.

En Grecia siguen resistiendo miles de refugiados esperando para acceder a otros países de la Unión Europea. El problema, convertido ahora en rutina, ha desaparecido de los medios de comunicación, pero cada día cientos de personas refugiadas siguen intentando cruzar el Mediterráneo, y muchos mueren en el intento.

El problema continúa vivo y no podemos olvidarnos de las personas que lo sufren a diario. Gente que huye de la guerra, que no han decidido abandonar sus hogares y sus familias por capricho. Seres humanos que siguen luchando por huir de la guerra, del desastre humanitario y de un conflicto que ha arruinado sus vidas. 

#ElProblemaContinúa
#OpenTheBorders

Dos fotoperiodistas documentaron la realidad de las personas refugiadas durante varios meses, desde finales de 2015 hasta bien entrado 2016: Xavi Herrero (www.xaviherrero.com) y Raül Clemente (www.raulclemente.net).
Historias captadas en la frontera de Grecia y Macedonia durante el mes de marzo de 2016, en el campo de refugiados de Idomeni.

Estas imágenes fueron grabadas con el propósito de informar de una realidad que todavía se vive y de la que no se habla lo suficiente. Posteriormente, el equipo de Ramon Mirabet decidió poner música y voz con su canción "Wake Up", sin ningún otro propósito que el de colaborar en su distribución y concienciación de un problema que continúa.

Raül Clemente forma parte de nuestro equipo, y trabaja habitualmente con Ramon Mirabet en todo el material audiovisual (BokehronProjects).